El Programa de los Tres Días de Limpieza y la Dieta sin Mucosidad
del Dr. Christopher
[Los Tres Dias De Limpieza] [Dieta Sin Mucosidad] [Ayuda Correctiva]
[El Circuito Vital] [Extension De La Limpieza]
[Unas Cuantas Combinaciones De Planta]
Introducion:

El programa de limpieza interior se hace con el propósito de purificar el cuerpo preparándolo para su curación. Si está subido de peso, este programa le hará bajar a su peso normal; y si está bajo de peso, le hará subir hasta su peso óptimo. El propósito del programa es eliminar la mucosidad del cuerpo, con lo cual se obtiene una cura natural en una forma muy simplificada, con las menores molestias para el paciente.

Recuerde, no hay emfermedades incurables, solamente personas incurables. Este programa de limpieza interior lo bendecirá in cinco formas:

1. Eliminará el exceso de mucosidad del cuerpo, que es lo que origina el desarrollo de pólipos, tumores, quistes, etc; los cuales hacen que el cuerpo envejezca rápidamente. (Vease "Procedimiento de Purificación-Detoxificación del Cuerpo").

2. Le dará alimentos que son de las más alta calidad vibratoria (que son vivos, nutritivos y saludables), los cuales vigorizarán las partes vitales del cuerpo de tal forma que éllos no pierdan la salud sin aviso. La mucosidad es la causa de alergias, emfermedades, dolores y muerte, y por esta razón le estamos dando esta dieta anti-mucosa que mantendrá el cuerpo limpio de esas sustancias que causan el pronto envejecimiento de la persona.

3. Le proveerá de la ayuda correctiva para facilitar la cura y la regeneración del cuerpo humano. (Véase Ayudas Correctivas).

4. Disipará la electricidad estática del cuerpo, y de esta manera eliminará su resultado, que es la comfusión y la frustración.

5. Le proveerá de fórmulas de plantas que le ayudarán a encontrar mejor salud y felicidad.

LOS TRES DIAS DE LIMPIEZA

Para empezar este programa de limpieza se requiere que el paciente este bajo una terapia de 3 días de detoxificación (purificación de cuerpo), para entonces proceder con la dieta como se indicará después. El procedimiento de la eliminación de la mucosidad y el catarro y la detoxificación que recomendamos es tomado en parte del libro del Dr. N. W. Walker, "Raw Vegetrables Juices": To Detoxicate,: Phoenix, Arizona: Norwalk Press, Publisher, pp 58-71.
La limpieza suprema es el primer paso para la obtención de la salud. Cualquier acumulación o retención de materia residual de cualquier clase dentro de nuestro cuerpo retardará el proceso de recuperación. Los canales naturales de eliminación son los pulmones, los poros de la piel, los riñones y los intestinos.

La transpiración es la acción de las glándulas sudoríparas de eliminar del cuerpo las toxinas, las cuales podrían ser perjudiciales para nosotros si son retenidas en él. Los riñones excretan los productos finales de la comida y del metabolismo que vienen del hígado. Los intestinos eliminan no sólo los residuos de la comida, sinó también materia residual en forma de células y tejidos muertos, que son resultado de nuestras actividades físicas y mentales; las cuales si no son eliminadas, causan putrefacción de las proteínas resultando en toxemia o acidosis.
La retención de estas materias residuales tiene un efecto mucho más perjudicial en nuestro cuerpo que lo que es generalmente sospechado, y su eliminación es uno de los primeros pasos hacia la obtención de progresos notorios.

Un método eficiente para efectuar dicha eliminación rápidamente, particularmente en el caso de adultos, ha sido encontrado a través del siguiente procedimiento: Lo primero que hay que hacer por la mañana, al levantarse, es tomar 16 onzas (1/2 litro) o más de jugo de ciruela seca. El propósito del jugo de ciruela seca no es sólo el de vaciar los intestinos (el cual se realizará de todas maneras), sinó también el de atraer los despojos de todo el cuerpo, donde sea que éstos se encuentren, hacia los intestinos y eliminarlos a través de éllos.

Durante los tres días de limpieza, tome 1 o 2 cucharadas de aceite de olivo tres veces al día, para ayudar a lubricar los conductos del hígado y la bilis, etc.

Si la cantidad de volumen de materia eliminada no fuese reemplazada, en igual volumen por algo, entonces el cuerpo se deshidrataría en ese volumen. Por eso, tomando jugo de frutas reemplazamos las materias tóxicas o ácidas removidas o eliminadas. Este procedimiento traerá como resultado una reacción alcalina en nuestro sistema. Hay varios tipos de terapia por jugos - manzana, zanahoria, uvas, cítricos, tomate, etc., pero escoja sólo uno para los tres días, y “chupe” completamente cada bocanada que tome. La elección del líquido para el cuerpo debe ser hecha por experimentación individual y por preferencia.

No se debe comer nada sólido durante los tres días de limpieza, sin embargo, si llega a la noche com mucho hambre, puede comer apio.

Terapia del Jugo de Manzana
. Como una de las más grandes plantas purificadoras de la sangre conocidas, tenemos la más común de las frutas: la manzana (orden natural: Pomaceae) con más de 2,000 variedades. El Dr. Edward E. Shook dice:

"No hay otro agente curativo o planta en el rango total de agentes terapéuticos conocidos, que puede compararse con el árbol de la manzana, y aunque sería difícil decir cual de sus muchas virtudes es la mejor, suponemos que su abundancia en compuestos de oxígeno naciente es probablemente la razón principal por la cual es una fruta tan apreciada, purificadora de la sangre e infalible remedio para muchas enfermedades." (Traducción)
El análisis químico de la manzana muestra el porqué de su gran valor curativo. Jugo de manzana fresca es lo mejor, si se puede conseguir; sinó, se puede comprar cualquier jugo de manzana embotellada que no tenga preservantes ni aditivos.

Empezar tomando 1/2 litro (16oz) de jugo de ciruela seca (prune juice), como la primera cosa en la mañana, y después de media hora 1/4 de litro (8 oz) de jugo de manzana sin diluír. Revuelva cada bocanada en la boca completamente (llamado "chupar") de tal forma que la saliva se mezcle con élla; de esta manera podemos obtener todo el valor nutritivo y curativo.
(Nota: Esta es la razón por la cual todos los alimentos deben ser comidos sin tomar líquidos, así la comida es masticada y "chupada" lo suficiente para ser convertida en líquido al ser mezclada totalmente con la saliva. Esta es la llave que abre la puerta de la digestión. El jugo no debe ser tragado. De esta manera todo su valor nutritivo será obtenido, y no habrá peligro de regurgitación o de que actúe como un emético para un estómago débil. Este procedimiento ayudará también al páncreas en casos de alto o bajo nivel de azúcar. Usando la saliva es esta forma, el programa curativo de limpieza interior es grandemente acelerado, ya que el resto de los jugos gástricos funcionarán apropiadamente en lugar de fortuitamente).

Entonces, media hora después, tomar un vaso de agua de preferencia destilada, seguido en otra media hora más tarde con más jugo de manzana. Aproximadamente 1 galón (4 litros) de jugo será consumido en un día, por un adulto de tamaño promedio, o una onza (una cucharada) por cada kg de peso de alguien si éste es más pequeño o más grande que el promedio. (Esto, por supuesto, es la dosis sugerida; la edad, la habilidad para asimilar líquidos, etc. determinará la capacidad para cada caso específico). Este procedimiento se recomienda como una "regla de dedo" y no como una ley específica; sin embargo, el procedimiento que estamos explicando ha demostrado ser el mejor.

El disolver la mucosidad durante la terapia de jugo, generalmente causa estreñimiento. Use nuestra fórmula para el intestino grueso (Fen LB, que se encuentra en la última sección de este libro), 2 o más cápsulas 3 ó más veces al día.

Repita este método de detoxificación por tres días consecutivos. De este modo aproximadamente 3 galones (12 litros) de toxinas linfáticas serán eliminadas del cuerpo y serán reemplazadas por tres galones de jugo. Esto traerá como resultado una acelerada realcalinización del sistema. Si aparece alguna condición de ictericia (resultado de la alteración del funcionamiento del hígado, que causa color amarillo en los ojos y en la piel) o dolor en la zona hígado-vesícula biliar usar la fórmula No. 3 (Liver and Gallbladder).
En el cuarto y siguiente días, empieze a tomar jugo de vegetales, y a comer verduras y frutas, preferiblemente crudas (ensaladas). Para el desayuno por ejemplo se podría comer frutas de la estación en rodajas, rayado o cortado, algo de miel para endulzar, y una o dos cucharadas de almendras finamente rayadas y sin echarle sal. Se podría tomas también uno o dos vasos de jugo de fruta fresca o de verduras 30 minutos antes o después de comer las frutas.

Para el almuerzo se podría comer más frutas y 1/2 litro de jugo de verduras frescas y alguna clase de ensalada de verduras.

No debemos alarmarnos si nos sentimos de alguna manera débiles durante o después de este programa de detoxificación. La naturaleza usa nuestras energías para efectuar la limpieza general de nuestro organismo. Pronto obtendremos mayor energía y vitalidad como resultado de este programa, además de obtener un cuerpo mas limpio y saludable. Es bueno hacer los tres días de limpieza mensualmente o varias veces al año.

(NOTA: Si existe la más ligera tendencia hacia apendicitis, podemos hacer uso de enemas con infusión de nebeda (catnip) o de una infusion hecha de tres partes de las hojas de la frambuesa roja (red raspberry) y una parte de las hojas de lobelia, 2, 3 ó más enemas al día por una semana o más, si es necesario. Creemos en el uso de enemas en casos de emergencia solamente, y no como apoyo para unos intestinos inactivos o "flojos").

Terapia del Jugo de Zanahoria
. El mismo procedimiento que se usa con el jugo de manzana se usa con el jugo de zanahoria. Este puede ser usado directamente sin diluir, tomando un vaso de 1/4 de litro (8 oz) cada media hora, si desea, como con el jugo de manzana.

Terapia del Jugo de Cítricos
. La mejor terapia de jugos usando cítricos es una combinación. Estos son preparados frescos y en las siguientes proporciones: 4 a 6 toronjas o pomelos (de acuerdo con el tamaño), 2 o 3 limones y suficiente naranja para completar una mezcla total de 2 litros. Diluir con dos litros de agua para hacer un galon de este surtido. Luego proceda como en la terapia del jugo de manzana.

Terapia del Jugo de Uva
. Aún si se vive en una zona de cítricos, es permisible substituir este surtido por el jugo de uva sin azúcar y sin aditivos. (Es mejor usar el tipo de frutas que crece naturalmente en la zona que vive de cada persona). Jugo de uva congelada no es recomendable porque son combinados con muchos aditivos inaceptables, en casi la mayoria de los casos. Las marcas de jugos vendidas en las tiendas naturistas que son obtenidas en suelos orgánicos y sin pesticidas son definitivamente superiores que los otros que son vendidos en tiendas regulares.

Diluir 2 litros de jugo de uva con dos litros de agua (de preferencia agua destilada). Se toma un vaso de 1/4 de litro (8 oz) empezando media hora después de haber tomado el jugo de ciruela seca en la mañana. Se sigue con 1/2 litro de jugo de uva diluído cada 20 ó 30 minutos de allí en adelante hasta que todos los 4 litros de jugo se termine. Entonces siga el procedimiento como en la terapia del jugo de manzana.

Continuación del Ayuno
. Después de los tres días de limpieza, si la persona tiene el deseo y la habilidad de hacerlo, es siempre provechoso ayunar de 1 a 3 días, usando sólo agua destilada, y entonces un día de jugos antes de retornar a las ensaladas y otras comidas regulares. No coma ninguna comida pesada inmediatamente después del período de limpieza o después de un ayuno, sino que adicione éstos a su dieta gradualmente. Este es el mejor camino para retornar a las comidas sólidas.

Síntomas de la Limpieza
. El inicio del proceso de la limpieza interior de nuestro cuerpo puede venir acompañado por dolores periódicos en las áreas donde la acción de limpieza es más aguda y los desperdicios están saturando el sistema de eliminación de nuestro cuerpo. Habrá momentos en que Usted se sentirá muy indispuesto. No se asuste. De hecho, la acción de limpieza puede producir todos los síntomas y efectos de una enfermedad severa, pero la persona deberá actuar aquí con conocimiento y no quejarse del problema temporal creado por la limpieza que se está realizando; se requirará mucha paciencia, y gran alivio resultará por el hecho de que el proceso de curación esta bien encaminado; y es mejor cuanto más pronto esas molestias vengan y se sientan.

Recomendamos el inicio de baños en tina con aceite de ricino (como se explicará después en este programa) durante los tres días de limpieza con jugos.

Esta eliminación y limpieza no será realizada instantáneamente, y uno no debería esperar que esas acumulaciones, que han sido "empaquetadas" en nuestro sistema durante toda nuestra vida, sean milagrosamente forzadas a salir fuera de los tejidos y órganos de un día para otro. Todo esto tomará tiempo: Llamado Tiempo Cíclico (trabajando con el funcionamiento cíclico normal del cuerpo). Por lo tanto, en el programa del Dr. Christopher usted tendrá días buenos y malos, y esto ocurrirá en ciclos. Estas "enfermedades por la limpieza" vienen en ciclos de 7 días, 7 semanas, 7 meses, y 7 años en la mayoría de los casos (puede variar dependiendo de la persona) y en cada uno de estos períodos cíclicos habrá lo que llamamos la Crisis de Limpieza y Curamiento. Cuando las toxinas venenosas se desprenden y descargan dentro de la corriente sanguínea para ser eliminadas, usted puede sentirse muy indispuesto, y frecuentemente durante una crisis usted puede sentirse peor de lo que pude haberse sentido antes de empezar el programa. Pero, nuevamente, no se asuste. Estas crisis son solamente toxinas venenosas tratando de salir del cuerpo (cargando pesadamente los intestinos) y le estan haciendo el favor de abandonarlo lo más rápido posible (causando dolor y molestia en el proceso de eliminación). Pero los malos días irán disminuyendo mientras que los buenos irán aumentando cada vez más, si usted tiene fé y sigue cuidadosamente el program.

Rápida Referencia Para los Tres Días de Limpieza

Cosas ha necesitar:

54 onzas o 2 cuartos de jugo de Ciruela Seca (Prune Juice)
9 onzas de aceite de olivo
3 galones de el jugo seleccionado (manzana, zanahoria, cítrico o uva)
3 galones de agua (de preferncia destilada)

Pasos para la Limpieza:

Paso 1: Jugo de Ciruela Seca
16 oz o más al levantarse en la mañana
Paso 2: Aceite de Olivo
Una o dos cucharadas tres veces al día
Paso 3: Jugo y Agua
8 onzas de fluído cada 30 minutos, alternando 8 onzas de jugo elegido con 8 onzas de agua destilada.

Tiempo Sugerido:

7:00 a.m. ........ 16 oz de jugo de ciruela seca y 1-2 cucharadas de aceite de olivo.
8:00 a.m. ........ 8 oz o más de jugo elegido
8:30 a.m. ........ 8 oz o más de agua destilada
9:00 a.m. ........ 8 oz o más de jugo
9:30 a.m. ........ 8 oz o más de agua destilada

Continúe alternando agua y jugo cada media hora hasta el mediodía.
12:00 p.m. ....... 8 oz o más de jugo elegido y 1-2 cucharadas de aceite de olivo.

Continúe alternando agua y jugo cada media hora hasta las 5:00 p.m.
5:00 p.m. ........ 8 oz o más de jugo elegido y 1-2 cucharadas de aceite de olivo.

Continúe alternando agua y jugo cada media hora hasta las 8:00 p.m.
8:00 p.m. ........ 8 oz de agua cada hora hasta acostarse.

Recuerde:


Un tipo de jugo por tres días.
Selecione cualquier jugo (manzana, zanahoria, cítrico,tomate, uva, etc.) Y úselo por los tres días completos.

Solamente jugo.
No coma nada durante los tres días de limpieza, con excepción de la fruta o vegetal que se está usando con la limpieza.

Chupe el jugo.
Asegúrese “chupar” totalmente cada bocanada.

Estreñimiento.
Use más jugo de ciruela seca o tomar Fen LB si se desarrolla estreñimiento durante la limpieza.

3 días de limpieza.
Repita esta detoxificación por tres días consecutivos.

Cuarto día en adelante.
Después de 3 días de limpieza empieza a tomar jugo de vegetales y frutas, preferible crudas.

Sintiéndose débil.
Usted probablemente se va ha sentir un poco débil durante o después de la detoxificación ya que su cuerpo usará muchas energías para limpiarse.

Enema.
Si existe la más mínima tendencia hacia apendicitis, use enema alta, pero sólo úselo en casos de emergencia y no como una “muleta” para unos intestinos flojos.

Continúe el ayuno.
Una vez que a completa varios programas de limpieza, Usted puede ayunar 3 días más usando solamente agua destilada.

Síntomas de la Limpieza.
Mientras su cuerpo se empieza a limpiar, Usted probablemente experimentará dolores periódicos en todo su cuerpo debido a la eliminación de toxinas, pero ésto brinda una limpeza y un curamiento más rápido.

"Natural Healing with Herbs for a Healthier You"